domingo, 15 de mayo de 2011

MEDIO AMBIENTE

La problemática medioambiental en la que nos encontramos, es solamente un fiel reflejo de nuestra falta de conciencia y pertenencia con esa otra mitad que nos da la vida y la posibilidad de subsistir.

Cuando hablamos de la MADRE NATURALEZA, sólo lo expresamos como cualquier frase ordinaria, sin tener en cuenta que gracias a la magnificencia de Dios y la disposición de esta bondadosa Madre, podemos apreciar y disfrutar con cada uno de nustros sentidos las maravillas que se han dispuesto para sensibilizarnos e identificarnos, y de una vez por todas razonar en que como energía que somos, estamos en la obligación de alternar con nuestro entorno sin alterarlo, respetando la humanidad de quienes gozamos de ella y la vida de los diferentes seres que en la tierra se encuentran.

Por medio de este artículo quiero que usted, como lector (a), colabore con la preservación, el uso racional de los recursos tanto renovables como no renovables, tome conciencia en cosas tan sencillas como no botar basura a la calle, lo correcto es depositarla en las respectivas canecas, haga uso del reciclaje adecuadamente, clasifique sus desechos y hágale un bien al planeta. En el tema de contaminación auditiva: que los sonidos preferidos por usted se escuchen en un volúmen que no altere la tranquilidad de ninguna persona. Ahorre agua en su hogar y demás actividades: no deje las llaves del agua abiertas, piense que en algun lugar del planeta o aún en nuestro Municipio hay alguien que la necesita y le sea imposible adquirirla, no la contamine con envases de agroquímicos, animales muertos, basura, ni con ningún otro objeto, recuerde que EL AGUA ES VIDA. No queme ni entierre sus basuras, recuerde que nosotros pagamos la recolección en nuestros recibos, utilicemos los servicios dispuestos por la Alcaldía para ello. Señor cultivador: no contamine la tierra con pesticidas ni abonos químicos usados de manera exagerada, ya que esto quema la capa vegetal y mata los microorganismos benéficos para el suelo además de que esto es una de las causas de la erosión. Evite las quemas de material vegetal, basuras, plásticos, o de cualquier envase o elemento químico, el fuego es una herencia de nuestros antepasados y un elemento vital, utilícelo correctamente. No tale árboles indiscriminadamente, piense que las generaciones futuras merecen ser educadas para vivir en un espacio sano y en un ambiente óptimo, nunca olvide que LOS ARBOLES SON EL PULMÓN DEL MUNDO, hagamos del desarrollo algo sostenible para todos.

Finalmente, sea cordial con los demás y agradezca al TODOPODEROSO por la bendición de ser y tener un espíritu capaz de transformar una dificultad en una gran oportunidad.

Gracias Señor por darme la posibilidad de habitar en la tierra elegida para la prosperidad y el progreso: TIBACUY.

DIANA PATRICIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Administradora Ambiental Universidad Santo Tomás

No hay comentarios:

Publicar un comentario